jueves, 25 de junio de 2009

No todo es lo que parece.


Siempre me ha llamado la atención como a través de la historia la doble personalidad ha estado presente, tanto en los seres humanos como en las distintas religiones. Yo creo que un sentido bien amplio esta doble lectura del individuo o de las cosas se debe un poco a la inconformidad de las personas a la hora de enfrentarse a si mismas y a la sociedad que la rodea. Podríamos decir que en cada hogar vemos a un tipo x que desea ser otra persona o aspira tener una personalidad contraria a la suya. El tímido prefiere ser un popular, mientras el mariscal de campo rodeado de mujeres desea la humildad del perno.

Dentro de la doble personalidad existen una variedad de tipos de trastornos, por ejemplo, nos encontramos con el pacífico-violento, el típico hombre que se cree Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. En tan solo unos segundos despierta toda su ira reprimida y descuartiza a su mujer por haberlo engañado, patea a su perro por haberle meado la casa y a la vez se pega un tiro en la cabeza al darse cuenta que la cago. La cosa es que, si bien todos poseemos un grado de locura, los que estamos más cerca de la perfección o cordura podemos manejar mejor nuestras emociones.

Por lo mismo me pregunto que les pasara a los políticos en Chile que han despertado un trastorno de doble personalidad impresionante, mientras Frei apoya a los homosexuales, Piñera quiere repartir la píldora del día después, sin dejar de mencionar que Ominami quiere privatizar Codelco, para terminar enterándome que Fernando Flores luego de estar encerrado en la isla Dawson se incorpora como si nada a la Coalición por el Cambio. Capitalista o socialista, creo que ya es lo mismo….

3 comentarios:

  1. que buena tu nota ariel. yo creo que la gente simplemente no tiene idea de quien es. nos cuesta asumirnos tal y cual somos, y por eso todos actuan como mas les gusta ser. los politicos son unos payasos casi todos, me gusta llamarle "el circo" a ese mundo tan putrido.

    un abrazo te cuidas.

    ResponderEliminar
  2. yo soy el sacerdote del lenguaje =)






    OsO

    ResponderEliminar